11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Presume Eduardo Rivera alianza con la IP y diputados para cobro del DAP

Más leídas

El alcalde Eduardo Rivera Pérez presumió tener el respaldo de la mayoría de diputados del Congreso local y de la iniciativa privada para aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) dentro de su Ley de Ingresos 2022.

El presidente municipal afirmó que en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República (Coparmex), lograron explicar que el DAP no es un nuevo impuesto, sino un derecho que se cobraba desde hace varios años en varios municipios de la entidad.

Expuso que Pablo Montiel Solana, responsable de Vinculación Política de la Comuna, se ha reunido con los legisladores locales para convencerlos de avalar el cobro del DAP.

Por tanto, prometió que de los 149 millones de pesos que se buscan recaudar del DAP, el 5 por ciento se destinaría para la instalación de 16 mil nuevas luminarias en colonias y zonas industriales de la Angelópolis.

“La relación con los diputados locales se viene avanzando, la verdad es que veo realmente un respaldo mayoritario a esta propuesta, no es solo del municipio de Puebla sino de diversos municipios de la entidad, estoy agradecido con los diputados y seguimos platicando con ellos, le he pedido a Pablo Montiel que refuerce la información”, afirmó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img