20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Mejora Bienestar la nutrición de 16 mil capitalinos

Más leídas

En el primer semestre de 2024, la dependencia estatal entregó producto lácteo en colonias y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla; contribuye en el ahorro de la economía familiar.

 Con la finalidad de impactar en la calidad de vida de la sociedad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó producto lácteo a 16 mil poblanos y poblanas de la capital.

El esquema forma parte del Programa Integral Alimentario, que tiene el objetivo de combatir la carencia alimentaria en la entidad, así como aportar productos nutritivos para la población.

Las colonias beneficiadas durante este primer semestre del año, fueron: Agua Santa, La Margarita, San Ramón, Xilotzingo, SNTE, El Aguacate, La Ciénega, Villa Frontera y Amalucan.

También las juntas auxiliares La Resurrección, San Sebastián Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela y Santa María Xonacatepec.

Cada persona recibió 48 litros, es decir, la dependencia otorgó un total de 768 mil litros de leche, con el propósito de fortalecer la nutrición de los sectores más vulnerables en el estado de Puebla.

Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón impacta directamente en el indicador carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), debido a que fortalece la nutrición de los grupos más vulnerables.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com