20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Hospital Regional del ISSSTE en Puebla mejora equipo de Resonancia

Más leídas

Siguiendo con los compromisos de trabajo del Director General Pedro Zenteno Santaella y de la estrategia de equipamiento, el Hospital Regional del ISSSTE Puebla, recibió nuevo equipo como un resonador magnético; el cual ayudará a mejorar el nivel de atención a la derechohabiencia.

El Doctor Fernando Enrique Williams Manzo jefe del área de Resonancia Magnética del Hospital en Puebla, explicó que desde hace 12 años no se actualizaba el resonador magnético, por lo que es muy importante actualizarlo con todas las licencias abiertas, lo que permitirá brindar un mejor servicio y estudios mucho más completos hasta en un 30 por ciento, en comparación con el resonador que existía.

Se trata de un aparato de última tecnología, único en su tipo en la región, es un instrumento muy útil para que el médico pueda elaborar un diagnóstico más preciso y no invasivo. Se puede efectuar en pacientes de cualquier edad, es indoloro y sin radiación.

Contiene un mecanismo que permitirá anestesiar a la persona que se encuentre adentro y que no puedan mantenerse quieto mientras se realiza el estudio, a fin de que no tengan pánico y no afecte el estudio.

El tiempo también se reduce, lo cual es muy importante por que normalmente un estudio de resonancia llega a tardar dos horas siendo molesto para el derechohabiente y con este nuevo equipo los tiempos se reducen en un 50 por ciento.

Al contar con todas las licencias abiertas, este equipo de resonancia podrá detectar una variedad más grande de afecciones entre las que se encuentran problemas cerebrales, de la médula espinal, sistema óseo, tórax, pulmones, glándulas mamarias, abdomen, corazón, hígado, páncreas, útero, ovarios, próstata, pelvis, entre otros.

Actualmente se realizan 300 estudios al mes, y los fines de semana se han abierto horarios de atención para seguir abarcando y atendiendo más derechohabientes. Con el nuevo equipo se busca también ampliar el número de pacientes beneficiados.

La población que más se beneficia son pacientes de la tercera edad, por problemas de columna, dolores crónicos que a pesar de tratamientos no tienen mejoría, o pacientes que están previos a cirugías. Se espera que en 2 a 3 meses pueda estar listo al 100 por ciento, ya que se requiere de un espacio con ciertas características para un buen funcionamiento, para brindar toda la atención que los derechohabientes del Issste necesitan.
Los radiólogos del Hospital agradecieron a los directivos la Lic. Silvia Aguilar Pacheco Subdirectora Administrativa del Hospital regional Issste y el Director Arsenio Torres Flores por las acciones realizadas para lograr este avance en el equipo.

Más artículos

Últimas noticias