Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvo a 56 personas en flagrancia delictiva en el estado de Puebla, durante el periodo del 22 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
Las acciones se llevaron a cabo bajo la Operación “Escudo Invernal”, informaron las Comandancias de la VI Región Militar y de la 25/a. Zona Militar, mediante un comunicado oficial.
Durante el operativo, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizó patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres, logrando el aseguramiento de diversos bienes presuntamente vinculados con actividades ilícitas.
Entre lo decomisado destacan:
-
25 inmuebles
-
90 vehículos
-
4 vehículos tipo pipa
-
19 motocicletas
-
8 armas de fuego
-
21 cargadores
-
534 cartuchos útiles
-
478 dosis de droga
-
126 de marihuana
-
334 de cristal
-
18 dosis de piedra
-
-
11 cámaras de videovigilancia utilizadas con fines ilícitos
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones y peritajes correspondientes.
Las autoridades señalaron que todas las acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con el fin de preservar el orden, la paz pública y la seguridad de la sociedad poblana.
Finalmente, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana reafirmaron la decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como su compromiso permanente de salvaguardar la paz y seguridad de la población.


