La llegada del Frente Frío número 21 a territorio mexicano generará bajas temperaturas y algunas lluvias en Puebla, según pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el organismo federal, el vigésimo primero Frente Frío de la temporada impactará al territorio nacional este lunes 15 de diciembre, lo que ocasionará un descenso en las temperaturas en las próximas horas.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se podrían registrar temperaturas de 0 a -5 grados centígrados y posibles heladas en Puebla, las cuales serán susceptibles principalmente en las madrugadas.
En tanto, también se estiman en distintos puntos de la entidad poblana fuertes ráfagas de viento de entre 20 y 35 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 50 y 60 kilómetros por hora, principalmente en el Valle de Tehuacán y las sierras Negra, Norte y Nororiental.
A su vez, se precisó que el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México propiciarán lluvias y chubascos dispersos en zonas como los valles de Tehuacán y Serdán, así como en las sierras Negra, Norte y Nororiental.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de diciembre serán los días con el mayor descenso de temperatura en Puebla.

