13.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Conoce las fechas de pago de la pensión de Bienestar en Puebla

Más leídas

Después de que se realizará el registro de personas adultas mayores de 65 años para el beneficio de la Pensión Bienestar, comenzará la entrega de los pagos. Este programa busca contribuir con el bienestar de las personas adultas mayores para mejorar sus condiciones de vida y acceso a la protección social.

La entrega del beneficio se realizará en dos fechas distintas, primero para las personas del interior del estado que no tienen acceso a banco y recibirán el pago en efectivo. En total se estarán habilitando hasta 650 puntos de pago y 58 sucursales de Telecomm como parte del Operativo Bienestar.

Las fechas de entrega

El primer operativo se realizará en el interior del estado dentro de las mesas de atención del Banco del Bienestar. Las fechas de atención son del 19 de noviembre al 14 de diciembre en comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y recibirán el pago en efectivo.

Posteriormente, desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre el operativo se realizará en Puebla Capital, con la entrega de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad que recibirán su pago por medio de Telecomm.

Para un mejor servicio, serán habilitadas tres sedes de pago con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y en donde se tendrá que acudir dependiendo de la letra del apellido.

Comenzando con Telecomm Centro ubicado en Avenida 5 oriente Número 1 col. Centro, la atención será para quienes tengan apellido de A hasta la letra G. En la Secretaría de Movilidad con dirección 3 sur Número 1508 en la colonia El Carmen, se atenderán a las personas con apellidos de la letra H a la Q. Mientras que, en el Museo del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, con sede en la calle 13 sur Número 103 col. Centro se recibirá a los apellidos de la R a la Z.

Para quienes no puedan asistir en estas fechas, del 6 al 14 de diciembre se habilitará la sede de Telecomm Centro en la 5 oriente recibiendo a todos los apellidos.

Requisitos para recibir el pago

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir a las sedes respetando las fechas y horarios de atención presentando 3 copias de su identificación oficial, en cada una de ellas se deben apuntar los números telefónicos. Deben presentar su orden de pago o planilla de etiquetas, así como utilizar cubrebocas, careta y la aplicación de gel antibacterial.

Si el beneficiario no puede acudir a las sedes, su auxiliar registrado puede presentarse para realizar el cobro.

La pensión del Bienestar consiste en un apoyo económico de 3,100 pesos bimestrales, para los adultos mayores de 68 años de todo el país y de más de 65 años para quienes viven en municipios integrantes de pueblos indígenas.

De acuerdo con datos de la Delegación de Programas para el Bienestar, en Puebla se encuentran más de 404 mil adultos mayores y más de 65 mil personas con discapacidad permanente que son derechohabientes de esta pensión.

 

Con información de El Sol de Puebla

Fotos: Twitter @laredcincoradio

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img