26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Avalan en Comisión del Congreso dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable

Más leídas

 El nuevo ordenamiento legal colocará a Puebla a la vanguardia para que las empresas cuenten con apoyos para su instalación, desarrollo y modernización.

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, que preside el diputado Néstor Camarillo Medina, aprobó el proyecto de dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, con el objetivo de impulsar la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

El dictamen realizado con la iniciativa del Ejecutivo del Estado, así como de las propuestas legislativas de las y los diputados Guadalupe Yamak Taja, Fernando Morales Martínez, José Antonio López Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y Rafael Micalco Méndez, permitirá colocar a Puebla a la vanguardia para que las empresas cuenten con apoyos específicos para su instalación, crecimiento, desarrollo y modernización.

En este sentido, el diputado Néstor Camarillo Medina enfatizó que la formulación del dictamen para la expedición de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla es fruto del trabajo coordinado y consensado de más de dos años con las y los diputados, con las cámaras empresariales y el Ejecutivo del Estado.

“Esto permitirá que después de muchos años Puebla cuente con una nueva Ley de Desarrollo Económico, que permitirá fortalecer el impulso a este sector que sufrió un golpe duro por la pandemia de COVID-19”.

Asimismo, la nueva Ley reconoce la figura denominada Clúster, con el objetivo de elevar la competitividad de su industria o sector, constituyendo fondos para incentivar el desarrollo de las empresas, sin descuidar la protección del medio ambiente a través de energías limpias y renovables.

Por lo que se refiere a infraestructura, se establecen incentivos financieros que consisten en la realización total o parcial de obras, creación, instalación o mejoramiento de servicios públicos, así como la realización de obras de infraestructura para la dotación de servicios que propicien la instalación o expansión de empresas en el territorio poblano.

A la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico asistieron las y los diputados, Néstor Camarillo Medina, Ruth Zárate Domínguez, Patricia Valencia Ávila, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Fernando Morales Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Carlos Evangelista Aniceto.

Más artículos

Últimas noticias