La Comisión de Salud también aprobó un acuerdo para que los prestadores de servicio de anestesiología realicen sus actividades en condiciones de seguridad jurídica.
La Comisión de Salud del Congreso del Estado, que preside la diputada Azucena Rosas Tapia, avaló el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en coordinación y apoyo con el Instituto Nacional de Salud Pública, a implementar una campaña sobre la prevención de las enfermedades renales crónicas, en donde se mencionen los signos y síntomas de esta enfermedad, con el propósito de reducir las complicaciones y retrasar la progresión de la enfermedad.
En el punto de acuerdo presentado por la diputada Norma Reyes Cabrera también se pretende generar conciencia sobre la importancia de la hidratación saludable como parte de las acciones preventivas para evitar las enfermedades renales.
Por otra parte, las y los integrantes del órgano colegiado también aprobaron el punto de acuerdo para exhortar a los establecimientos de atención médica de los sectores público, social y privado donde se lleva a cabo la práctica de la anestesiología, a que cumplan con la obligación ética, profesional y legal de proporcionar los insumos, aparatos, monitoreo y medicamentos, incluidos los del grupo uno, que contribuyan a mejorar la calidad de atención a los pacientes.
En este sentido, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que con la aprobación de este punto de acuerdo, el Congreso del Estado se convertirá en referente a nivel nacional, al contribuir a que los prestadores de servicio de anestesiología realicen sus actividades en condiciones de seguridad jurídica.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Norma Reyes Cabrera, Roberto Solís Valles, Laura Zapata Martínez, José Antonio López Ruiz y Xel Arianna Hernández García.