El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, mantiene operativos permanentes y acciones conjuntas con autoridades estatales y familiares para la localización de Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años, reportado como desaparecido en diciembre de 2023.
Desde que se tuvo conocimiento del caso, se ha trabajado de manera coordinada en la recopilación de información, análisis técnico y despliegues de búsqueda, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de la persona no localizada.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares durante diversas entrevistas, Guillermo Raúl López Escobedo salió de su domicilio con destino a la vivienda de un conocido identificado como José N.. Ambos mantuvieron comunicación vía WhatsApp hasta las 20:40 horas del 28 de diciembre de 2023, momento en que los equipos telefónicos dejaron de registrar conexión.
Como parte de las investigaciones, el análisis de videograbaciones permitió determinar que la persona que salió del domicilio señalado no corresponde físicamente a la víctima directa. Actualmente, José N. se encuentra detenido, mientras las investigaciones continúan.
Entre diciembre de 2023 y septiembre de 2025, la Comisión de Búsqueda de Personas ha llevado a cabo:
-
Más de 30 jornadas de búsqueda
-
15 despliegues de difusión en campo, boletines y sondeo comunitario
-
14 acciones de prospección en barrancas y polígonos de interés
-
3 análisis técnicos de videograbaciones, incluido un estudio morfocomparativo
-
Un análisis integral del caso
Estas acciones forman parte de los protocolos de búsqueda y localización de personas implementados en la entidad.
El Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de mantener las labores de búsqueda, fortalecer la coordinación interinstitucional y acompañar a las familias, con el objetivo de garantizar el derecho a la verdad y la localización de personas desaparecidas.


