La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, anunció la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down, durante la pasarela con causa “Lumina”, organizada para recaudar fondos a beneficio de este proyecto.
La gala reunió a diseñadores, marcas, modelos y una centena de asistentes, quienes se sumaron a la iniciativa inspirada en las terapias del Centro Municipal de Equinoterapia (CMERI), donde la presidenta ha sido testigo del impacto positivo en menores con discapacidad.
“Todo lo recaudado hoy será destinado a la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down en nuestra ciudad. Este proyecto es mucho más que una escuela: es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades”, expresó Budib al finalizar el evento, acompañada por la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, quien respaldó la iniciativa.
La nueva escuela no solo brindará educación especializada, sino que ofrecerá un espacio adaptado para que los menores desarrollen habilidades sociales, cognitivas y emocionales, fomentando su independencia y autonomía. La presidenta del SMDIF destacó que este centro busca atender una necesidad real de inclusión, integración y desarrollo pleno de la niñez poblana con discapacidad.
“El objetivo es que estas niñas y niños puedan tener una vida autónoma, ser inspiración para sus familias y construir un futuro independiente en un entorno seguro, lleno de amor, empatía y respeto”, afirmó.
MariElise Budib agradeció al alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, por su respaldo al proyecto, así como al voluntariado del DIF municipal, a los diseñadores, modelos, marcas y patrocinadores que participaron en la pasarela y creyeron en esta causa desde el principio.
“Gracias Ceci por tu apoyo incondicional; gracias a cada persona que se ofreció a ser parte de esta pasarela, a mi patronato y a los voluntarios que generosamente nos brindan su tiempo y energía”, dijo.
“Lumina” fue un ejemplo de cómo la moda y la solidaridad pueden unirse en favor de una transformación social. La pasarela se tiñó de rosa y tuvo como protagonistas a los propios infantes, quienes arrancaron aplausos por su emotiva participación, en un evento que celebra el talento, la inclusión y el compromiso por construir una ciudad más justa y empática.