La tragedia del feminicidio de Etefanía Rodríguez detonó una oleada de indignación que escaló hasta el ámbito nacional. Esta mañana, durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el caso y reconoció al gobernador Alejandro Armenta por su atención a los feminicidios y la violencia de género.
“Lo que queremos es erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres. Para ello debe haber cero impunidad. Estoy de acuerdo con investigación a fondo y sobre los que colaboraron con la impunidad”, dijo.
La mandataria destacó el seguimiento puntual que el gobernador Alejandro Armenta ha brindado al caso, señalando que “está haciendo un muy buen trabajo” en el combate a este tipo de crímenes.
Además, rechazó cualquier tipo de revictimización, al recordar que el papel de la Fiscalía General del Estado será de suma importancia para que se castigue al responsable.
Este martes, el gobernador Armenta Mier acudió a Xicotepec para reunirse con los familiares de Fanny, a quienes ofreció su apoyo y el compromiso de que no habrá impunidad.
Fany, la joven de 21 años, fue encontrada sin vida en una bodega de una tienda de plásticos en la colonia La Rivera. Su cuerpo presentaba más de 40 puñaladas y señales de golpes en la cabeza.
Las autoridades informaron que el presunto responsable es Diego Alberto N., de 23 años, hijo de los propietarios del inmueble donde ocurrió el crimen, quien fue detenido el 31 de marzo y trasladado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango.