19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Zoé Robledo inaugurará hospital en Cuautlancingo

Más leídas

El director general de IMSS, Zoé Robledo Aburto, visitara Puebla para inaugurar el nuevo hospital que está por concluirse en el municipio de Cuautlancingo, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de la reunión que sostuvo con el funcionario federal.

En el encuentro con Zoé Robledo, en las oficinas del director en la Ciudad de México este martes, el mandatario poblano abordó los proyectos que están en marcha por parte del Seguro Social en Puebla.

Céspedes Peregrina sostuvo que existe un gran respaldo del instituto Mexicano del Seguro Social hacia la entidad, por lo que celebró que continúe la colaboración con dicha institución como se hacía con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Fue una gran reunión en la que pudimos dar cuenta de la continuidad de los proyectos que siguen echados para adelante, que este tema de San Alejandro está por intervenirse, así como los demás trabajos para hacer que se fortalezca esta institución”, comentó.

Reiteró que siguen en pie los proyectos que dio a conocer en su momento Robledo Aburto para Puebla, como la reposición del Hospital de San Alejandro, la ampliación del hospital de La Margarita y el nuevo hospital de Amozoc, así como el que está por concluirse en el municipio de Cuautlancingo, el cual vendría a inaugurar el propio director general del IMSS, aunque aún no hay fecha para que esto ocurra.

“Seguimos trabajando en los análisis puntuales para seguir haciendo que se fortalezca esta gran institución, que es una institución de los mexicanos, en donde ha habido áreas de oportunidad y estoy cierto de que Zoé Robledo tiene toda la intención de darle un respaldo importante a Puebla y que siga esa mejora continua en los servicios de salud que da el Seguro Social”, añadió Céspedes Peregrina.

Como parte de la agenda en la Ciudad de México, el gobernador también sostuvo un encuentro con del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, a quien reiteró que en Puebla se continúa trabajando con transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Sergio Salomón Céspedes señaló que la legalidad seguirá guiando el actuar del servicio público en la entidad, por lo que sostuvo que se continuará vigilando que se cumpla la ley.

“Reiteramos el compromiso de Puebla, de este gobierno, de seguir trabajando con mucha transparencia de la mano de la legalidad, siempre con la aplicación de la ley y en eso queda claro el compromiso de cero impunidad, sin duda estaremos siendo muy puntuales con toda la gente que no cumpla con la ley”, apuntó.

 

RELACIÓN CON EMPRESARIOS NO ESTABA ROTA

En otro tema, el mandatario estatal sostuvo que la relación del gobierno con algunos empresarios nunca estuvo rota, por lo que reiteró que su administración tiene la disposición de trabajar con ellos.

“La relación con los empresarios no estaba rota, tal vez no había la comunicación adecuada con quien tuviera otro tipo de intereses, sin embargo, hay una certeza de apertura total, para seguir construyendo dentro del marco de la legalidad para quien quiera apostar por Puebla para hacerlo juntos”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias