El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó con un “acto de barbarie, totalmente aberrante”, el linchamiento del que fue víctima Daniel Picazo Hernández, asesor parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en una comunidad del municipio de Huauchinango.
En su conferencia matutina el mandatario indicó que ya se investigan los hechos en los que participó un grupo de aproximadamente 200 personas, quienes golpearon al funcionario legislativo hasta provocarle la muerte y posteriormente le prendieron fuego, tras haberlo confundido con un secuestrador de infantes.
El acto de barbarie fue cometido por los prejuicios, la ignorancia, rumores y por la desconfianza en la autoridad, consideró y refirió que la sociedad atraviesa por un momento en el que constantemente está en alerta de los hechos delictivos que se comenten en sus localidades, lo que la orilla a desconfiar en la autoridad.
Miguel Barbosa hizo un llamado a los poblanos para regular su comportamiento como sociedad e hizo un exhorto para frenar este tipo de hechos, ya que la autoridad está trabajando para atender los casos sobre violencia y desaparición de personas que son denunciados.
“Les pido a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos que ocurrieron para reflexionar que no puede seguir así, la autoridad está trabajando, cada caso sobre violencia, sobre delitos, desaparición de personas lo trabajamos”, comentó.
Dijo que este acto “gravísimo” no puede permitirse en una sociedad, por lo que ya existe un procedimiento de investigación respecto al caso, en el que están participando las instituciones de procuración y administración de justicia del estado.