11.2 C
Puebla
domingo, diciembre 8, 2024

“Ya maduren”, dice Sergio Salomón a radicales aspirantes a Puebla capital

Más leídas

La declinación de Elizabeth García Vilchis de la puja en Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla llevó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a hacer un amplio reconocimiento a la funcionaria federal, pero también a fijar una dura postura ante la radicalidad de algunos aspirantes y militantes que se ufanan de ser los fundadores del partido guinda: “Ya maduren”.

El mandatario dijo que Elizabeth García Vilchis es una gran poblana y una gran mujer y destacó que haya decidido permanecer al lado del presidente en la recta final de su sexenio, como una muestra de lealtad.

Tras el anuncio de García Vilchis de mantenerse en el gobierno federal y no competir en la interna de Morena por la presidencia municipal de Puebla, Céspedes Peregrina resaltó el perfil de la morenista.

“Hoy tuvo la gran decisión de seguir al lado del presidente, entonces ese es un tema de compromiso con el presidente y yo se lo reconozco. Ella pudo haber sido una gran candidata para Puebla y respetamos su decisión y reconocemos el trabajo que hace en torno a la Cuarta Transformación”, expresó. 

 

MANTENER UNIDAD

Ante la inconformidad que prevalece en un bloque de aspirantes a la alcaldía que se autonombran “fundadores” de Morena por la inclusión de perfiles externos, el gobernador pidió mantener “madurez” y unidad en Morena. 

Reiteró que se debe respetar el resultado de la encuesta que midió a los aspirantes y que pronto se dará a conocer, pues existe la posibilidad de que la candidatura a la alcaldía la encabece un hombre, pero “sea mujer u hombre que traiga un compromiso férreo de ganar la elección y abonar a la unidad de Puebla y mantener una relación con la presidenta”, apuntó. 

Y es que el mandatario refirió que otros morenistas ya tuvieron la oportunidad de demostrar con sus resultados su compromiso con la Cuarta Transformación, como es el caso de Claudia Rivera quien ya fue alcaldesa de Puebla y se colocó en los últimos lugares al ser evaluada, por ello les pidió “ya madurar”. 

“Los aspirantes ya tienen que madurar, tienen que tener muy clara su visión, aquí no hay temas ocultos, todos los aspirantes deben saber cuál es su posicionamiento y si no, los invito a que se hagan nuevamente su encuesta y que privilegien, en ese sentido, los principios de la Cuarta Transformación”, puntualizó. 

Recordó que en Morena hay reglas claras en el partido, por lo que hizo un llamado a que se respeten los resultados de la encuesta, para que “nadie se diga traicionado” porque es un tema en donde el pueblo deberá decidir y todos tienen derecho a participar, porque el partido abrió las puertas a la ciudadanía. 

“Es un tema de convicciones, tiene mucho que ver con temas personales y la causa es muy importante, la causa se demuestra con los hechos y muchos han tenido la oportunidad de demostrarlo en los hechos y ya los juzgará el pueblo si sí o si no, y si el pueblo lo reconoce estará dándoles su aprobación”, indicó. 

FIN A LA GUERRA SUCIA

La semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se vio obligado a hacer un llamado firme para que se privilegie la prudencia, aceptar los resultados de la encuesta que definirá quién será el abanderado, pero, sobre todo, a que se ponga fin a la guerra sucia entre los aspirantes. 

La guerra sucia, advirtió, tiene límites y quienes recurren a dicha estrategia dejarán huella y no hay vuelta atrás si se extralimitan. 

De nueva cuenta, el jefe político de Morena en Puebla pidió privilegiar la unidad por encima de cualquier interés personal y adelantó que el gobierno del estado no intervendrá en las decisiones que les corresponden a los partidos en los 217 municipios del estado. 

“Me parece pertinente el llamado a la prudencia, sobre todo, porque se forma parte de un movimiento. Mi postura siempre será a favor de la unidad y de mantener condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático que exista, los resultados sean respetados, y en el caso del partido que represento es mediante la encuesta”, estableció. 

Céspedes Peregrina aseveró que “la unidad está viva hasta que nos separen las encuestas”, en referencia a que este será el método conforme se deberá definir a quien encabece los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla. 

A mediados de enero, los aspirantes a dicha candidatura se reunieron por primera vez con las dirigencias estatales partidistas y con el precandidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, en medio de las descalificaciones de morenistas contra perfiles externos. 

Más artículos

Últimas noticias