24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Xóchitl Gálvez sepulta la alianza del PRIAN con PSI; que los investiguen y los metan a la cárcel por huachicol, pide

Más leídas

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, sepultó la alianza que mantiene el PRIAN con el PSI en Puebla al sentenciar que no apoyará a ningún perfil que esté relacionado con la delincuencia tras criticar el índice de huachicol en el estado.

En su visita a Puebla, para acompañar a Eduardo Rivera en el arranque de su campaña por la gubernatura, la candidata presidencial por PAN, PRI y PRD se desmarcó del PSI y pidió incluso al gobernador hacer una investigación ante los señalamientos contra ese partido.

“Que los metan a la cárcel, yo no voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, a ninguno, del partido que sea”, puntualizó al cuestionarle la suma del PSI al frente opositor en Puebla.

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez criticó que Puebla se encuentra en el sexto lugar nacional por los índices de robo a ductos de Pemex, mejor conocido como huachicol, por lo que se comprometió a combatirlo.

Mientras, en el templete, aguardaba sentado entre los invitados especiales el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, cuyo partido ha postulado a candidatos ligados a dicha actividad delictiva en el estado.

El pasado 21 de marzo las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, a través de sus titulares, confirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una investigación en contra de “El Toñín” por su actividad criminal.

El presunto líder huachicolero en la región del Triángulo Rojo es padre de Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, y hermano de Alejandro Martínez, ex alcalde de Quecholac, postulado por PSI en 2021, quien también fue detenido por autoridades estatales.

Más artículos

Últimas noticias