Durante el fin de semana en Puebla, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones moderadas que fueron captadas por las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Desastres y que superaron los dos kilómetros de altura.
La primera ocurrió a las 19:26 horas del sábado 25 de marzo, cuando Don Goyo lanzó material incandescente con emisión de vapor, agua, gases y ceniza con una columna eruptiva cercana a los 3 kilómetros de altura.
A las 22:26 horas se registró una segunda explosión que provocó caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo con una proyección de 2 kilómetros sobre el cráter.
Posteriormente, a las 00:33 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registró un tercer estruendo con emisión de vapor de agua, gases y ceniza.
Las recomendaciones ante la posible caída de ceniza son cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Debido a la actividad del coloso, durante este domingo el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” suspendió operaciones de la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales.
Los vuelos afectados fueron la conexión Puebla-Houston, operada por la firma United Airlines, así como vuelos operados por Viva Aerobús con destino a Puebla.