17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Visita de Adán Augusto, intento de Nacho Mier por ocultar la paliza dentro de Morena

Más leídas

El coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, busca generar una percepción de respaldo, luego de la “paliza” que recibió en las pasadas elecciones de consejeros estatales y nacionales, en las cuales ni siquiera ganó su hijo, el alcalde de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

Así se refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la visita que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el pasado fin de semana a invitación del legislador federal de Morena, en la que evitó hablar sobre las aspiraciones políticas de Ignacio Mier.

En su conferencia matutina, el mandatario enfatizó que respeta las actividades del secretario de Gobernación federal, quien es bienvenido cada vez que visite Puebla, indicó.

Sin embargo, para Miguel Barbosa, la reunión con quien también es aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, es parte de la estrategia de Ignacio Mier, para generar condiciones distintas a la derrota.

“Los propósitos de la reunión fueron evidentes, es la estrategia de Ignacio Mier de generar condiciones de percepción. Le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales, la gente le ganó en Tecamachalco a él y al hijo y a todos, ahí en Tecamachalco”, donde gobierna el hijo del legislador federal, refirió.

Tras el cómputo estatal de las elecciones internas de Morena, se confirmaron las 116 de 150 posiciones que —de inicio— obtuvo el grupo político del mandatario al interior del partido lopezobradorista; las 34 restantes, se dividieron entre los perfiles afines al propio Ignacio Mier, a los grupos de la exalcaldesa Claudia Rivera y a los del exdelegado Rodrigo Abdala.

A pesar de ser su zona de influencia, la familia Mier perdió estrepitosamente en el distrito federal 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, al cual pertenece el municipio de Tecamachalco.

En este distrito resultaron electos los siguientes consejeros: Andrés Villegas Mendoza, Joaquín Sánchez Vergara, Isela Rubí Martínez Vera, Víctor Bolaños Romero, Danizzia Martínez Martínez, Jorge Roberto Silva González, Jessica Ariza Sánchez, Marcial Bernardino Mota, Trinidad Salas Castillo y Beatriz García Leal.

Pese a ello, el legislador federal consideró que los verdaderos ganadores de la elección fueron los presidentes municipales. Esto fue lo que declaró a medios que fueron invitados posterior al encuentro sobre el fallido destape del legislador: “Yo creo que ganaron los presidentes municipales, y los presidentes municipales vienen de familias con una amplia tradición y permanencia de sus pueblos. Yo sé, conozco el estado bien, a los grupos políticos y conozco a las familias, y sé los que ganaron”, dijo.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa le recordó que en Tecamachalco es presidente municipal su hijo Carlos Ignacio Mier, y pese a ello, y a pertenecer a una familia con amplia tradición como la suya, su grupo no ganó la elección interna.

“Claro que ganaron muchos presidentes, pero allá en Tecamachalco no ganó, ni él ni su hijo, ahí perdió la fuerza local política”, refirió. “Así juega siempre (Ignacio Mier). No pasa nada, pero vuelvo a expresar mi respeto por toda la labor política que hace el secretario de Gobernación”, puntualizó.

El próximo 11 de agosto la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los resultados definitivos de la elección, con lo que se conocerá de manera oficial a los integrantes del Consejo Estatal de Morena para el periodo 2022-2025, a quienes les tocará la organización del proceso de selección de candidatos para las elecciones de 2024.

Más artículos

Últimas noticias