Tres agentes ministeriales, así como tres civiles, fueron vinculados a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los primeros habrían encubierto el delito de secuestro para favorecer a delincuentes dedicados al robo de vehículo de carga en el municipio de Tecamachalco.
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, precisó en rueda de prensa que los policías ministeriales detenidos son: David N. Rogelio N., y Fausto N., en tanto que los tres presuntos delincuentes que cometieron secuestro y robo de vehículo son Rafael N., Sergio N. y Juan Daniel N.
Gilberto Higuera precisó que las seis personas fueron detenidas el pasado 7 de febrero, cuando presuntamente, estaban haciendo descarga de mercancía en un vehículo cuyos tripulantes habían sido privados de su libertad.
El Fiscal advirtió que habrá aplicación de la justicia sin importar que se trate de personal del mismo organismo de investigación, por tanto, los seis hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo.
“A mis compañeros y compañeras de la Fiscalía les advierto que no vamos a dejar un solo caso sin esclarecer y vamos a proceder como lo indica la ley y como nosotros debemos hacerlo en el ámbito de la investigación y persecución de los delitos”, advirtió.