20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Víctor Hugo Islas enfrentará denuncia por violencia familiar en libertad

Más leídas

El expriísta Víctor Hugo Islas, acusado por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como por violencia familiar, fue liberado tras permanecer casi dos años preso en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Durante una audiencia celebrada este miércoles, la  jueza Miriam Huerta Lechuga le concedió la suspensión provisional del proceso y le fueron otorgadas nuevas medidas cautelares al acusado.

Entre las medidas cautelares fijadas se estableció que Víctor Hugo Islas deberá vivir en el domicilio que indicó; no acercarse a la víctima, sus hijos o demás familiares; someterse a vigilancia; cumplir con los deberes de deudor alimentario; pagar 200 mil pesos por daño moral y material y; disculparse ante el juez por dañar la reputación de la diputada.

Fue en agosto de 2021 cuando el exdiputado local, Víctor Hugo Islas Hernández, incurrió en falsedad de declaraciones al acusar a su esposa, la legisladora Aurora Sierra, por un falso robo de vehículo.

Sin embargo, la diputada de inmediato presentó la factura del vehículo en la que comprobó que éste estaba a nombre del hijo menor de ambos, quien es menor de edad.

El 28 de septiembre de ese mismo año, Islas fue detenido por agentes ministeriales por el delito de peculado en detrimento del Colegio de Bachilleres (Cobaep) y posteriormente se le permitió enfrentar el proceso por esta denuncia en libertad, no obstante, de inmediato fue capturado en Casa de Justicia por el delito de violencia familiar.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com