El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, aseguró que los vecinos del barrio de Santiago y Huexotitla han solicitado la colocación de parquímetros en sus colonias para una segunda etapa.
Vélez Tirado aseguró que tras la primera etapa de parquímetros en el Centro Histórico analizarán si se puede ampliar a otros cuadrantes de la ciudad.
“Dependiendo del funcionamiento de estacionamientos seguros ya veremos si se aplica en otros lados, en algunos casos, en algunas colonias ya nos han pedido que se establezca este tema de estacionamiento seguro pero vamos a hacer primero el piloto del Centro Histórico y ya posteriormente veremos. Vecinos de Huexotitla y Santiago nos han pedido colocar en su colonia”, aseveró.
Por otro lado, reveló que ya sostuvieron reuniones con franeleros para contratarlos como supervisores del programa de parquímetros, aunque reconoció que sólo cuentan con 42 vacantes.
Con el proyecto de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla planea recaudar un promedio de 5 millones de pesos mensuales, además de que estiman un promedio de 5 mil infracciones mensualmente.
El polígono donde se colocarán los estacionamientos rotativos abarca la 12 Poniente- Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo, por lo que ya se han inscrito siete empresas: Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V., Blinkay S. de R.L. de C.V., Mec Corporativo Informático y Mantenimiento S.A. de C.V., Grupo Globarx S.A. de C.V., Donner Rech S.A. de C.V., People and Wheels S. de R.L. de C.V. y Operadora de Estacionamientos Viales S.A. de C.V.