23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Van 158 médicos especialistas contratados por IMSS-Bienestar en Puebla; hay 273 plazas

Más leídas

Un total de 158 médicos especialistas ha contratado el IMSS-Bienestar en Puebla dentro de la convocatoria de reclutamiento de personal que dispone de 273 plazas, y que se mantendrá abierta hasta el 3 de marzo, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

 

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, Zoé Robledo presentó el informe del Pulso de la Salud en el que recordó que en febrero se presentó la convocatoria para el reclutamiento de personal en los 23 estados que están en proceso de federalización.

Informó que hasta esta fecha se tiene un corte de 2 mil 41 médicos reclutados que ahora formarán parte del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar. De dicha cifra, en Puebla se han contratado a 158 médicos especialistas.

Los estados que encabezan la lista de contrataciones hasta ahora, son Ciudad de México (378), Tamaulipas (174), Veracruz (171), Puebla (158), Sonora (137), Oaxaca (91), Estado de México (89), Baja California (88) y Chiapas (86).

Robledo Aburto detalló que las especialidades médicas que registran más contratos a nivel nacional son: anestesiología, con 582 plazas; pediatría, 322 plazas; ginecología y obstetricia, 235 plazas; urgencias con 231; y cirugía general con 126 plazas contratadas.

Indicó que la convocatoria de reclutamiento seguirá abierta hasta el 3 de marzo, además de que este lunes inició el proceso de reclutamiento para los egresados de las residencias del IMSS, quienes también pueden participar por alguna plaza en el IMSS-Bienestar.

Dijo que en muchas ocasiones se la da la compatibilidad de horarios, por lo que el personal puede colocarse en el turno de la mañana y en otra institución laborar en el turno vespertino.

El director general del IMSS confió en que se alcance una cifra de 3 mil 500 médicos especialistas contratados por el organismo público descentralizado al finalizar el proceso de reclutamiento de personal.

El martes de la semana pasada inició en Puebla la jornada masiva de reclutamiento de personal por parte del IMSS-Bienestar, para la cual se contaba con una disponibilidad de 273 médicos especialistas.

De acuerdo con el coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, los médicos que sean contratados, serán ubicados en los 56 hospitales del estado, sin embargo, se dará prioridad a aquellas zonas que, por su lejanía, registran un déficit de personal.

SE HAN INVERTIDO 349 MDP EN HOSPITALES DE PUEBLA: ZOÉ ROBLEDO

Por otro lado, Zoé Robledo informó que Puebla registra “mucho avance” en el fortalecimiento de la infraestructura de sus unidades hospitalarias pese a que es una de las entidades que se sumó en la recta final al esquema federalizado del IMSS-Bienestar.

En ese tenor recordó que el pasado jueves, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguraron la nueva Unidad de Oftalmología que se ubica en el Hospital Regional de Cholula que tuvo una inversión de 130 millones de pesos.

Refirió que en la infraestructura de primer nivel se invirtieron 349 millones de pesos, de los cuales se destinaron 344 millones en 418 centros de salud y 5 millones de pesos en 4 equipos médicos.

 

Más artículos

Últimas noticias