“Actuar en consecuencia” fue la promesa del alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual determinó que los exfuncionarios de la exalcaldesa Claudia Rivera: Magaly Herrera y Edgar Damián Romero incurrieron en uso indebido de recursos públicos.
El edil sostuvo que la Contraloría revisará las posibles sanciones contra la excoordinadora de Comunicación Social, así como del exsecretario general del Ayuntamiento. Sin embargo, dijo que al menos hasta el fin de semana no recibió ninguna notificación por parte del Tribunal.
Apuntó además que la sentencia avalada por el órgano local, también tendrá que ser aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se finquen posibles sanciones contra los exburócratas.
“No hemos sido notificados por lo menos hasta el fin de semana, sea el Tribunal Estatal o el de la Federación, nosotros recibiremos esa notificación y actuaremos en consecuencia, la Contraloría tendría que conocer el asunto e iniciar en su caso el proceso de sanción”, apuntó.
El munícipe recordó que el gobierno de la morenista también se fue sin resolver más de 2 mil observaciones del proceso entrega-recepción, por lo que estas sanciones se sumarán a la revisión que realice la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por otro lado, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal, precisó que la administración pasada heredó 70 obras a la gestión panista, de las cuales cinco faltan por concluirse físicamente y 18 de forma administrativa.