10.9 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Ungen a Claudia Rivera como líder moral

Más leídas

Pese a que Claudia Rivera Vivanco dejó al municipio en el cuarto lugar nacional con el mayor número de pobres en México, la morenista fue ungida como líder moral por un séquito de regidores, cuadros políticos, exempleados de su administración y hasta por un procesado por hostigamiento sexual.

En un evento que tuvo como propósito inaugurar la Casa del Movimiento del partido, los cinco regidores de Morena en el Cabildo de Puebla, la madre de la exalcaldesa, Eloísa Vivanco, y el dirigente estatal Aristóteles Belmont, se cuadraron frente a Rivera Vivanco y exaltaron su figura en la 4T en Puebla. Por ejemplo, el regidor Ernesto Aguilar Cabrera aseguró que la exmunícipe recorrió cada rincón de la Angelópolis pese a los diversos señalamientos por la desatención a las juntas auxiliares que pesaron en su trienio.

“Quiero agradecer a quien considero mi líder moral, a quien me ha dado mucho de mi vida personal y política porque me ha enseñado a defender cada rincón de esta hermosa ciudad, a defender la inspectoría más pequeña, me refiero a Claudia Rivera Vivanco”, apuntó.

La sede fue la casa de gestión ubicada en bulevar Valsequillo, número 943, en la colonia Prados de Agua Azul, donde Rivera Vivanco estuvo acompañada también por Andrés García Viveros, su excoordinador Ejecutivo de Presidencia y quien se encuentra procesado por los delitos hostigamiento sexual y laboral en contra de la exasistente personal de Rivera Vivanco.

El bloque opositor a la administración panista declaró que la casa de gestión recibirá demandas ciudadanas para abordar temas de economía, juntas auxiliares e inclusive, la regidora Ana Laura Martínez Escobar presumió que antes apoyaron a 80 familias de San Miguel Canoa a saldar una deuda con Elektra.

“Logramos tener mesas de trabajo junto con Elektra. En Canoa 80 familias que estaban endeudadas, nos sentamos con los dirigentes de Elektra y sus créditos se hicieron a un lado, no tuvieron más deuda”, apuntó.

A decir del regidor Leobardo Rodríguez Juárez, la renta mensual por el lugar será de 35 mil pesos, misma que será cubierta con una donación de 10 mil pesos por cada integrante de Morena en el Cabildo.

“Algunos han traído una mesa, una silla, material de limpieza, otros ponen su trabajo para venir a limpiar la casa, hemos tenido muchas semanas de trabajo para tener un espacio digno y así lo vamos a seguir costeando durante estos tres años. Aportaremos, mes con mes, de nuestros ingresos”, aseveró.

Al término del evento, Claudia Rivera evitó a la prensa ante los cuestionamientos sobre el déficit de 21.6 millones de pesos a las arcas municipales que acusó el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

La exalcaldesa se refugió entre sus allegados para tomarse fotografías y saludar, mientras que al ser abordada por la prensa, llamó al regidor Leobardo Rodríguez para atender los cuestionamientos y se retiró del lugar de inmediato.

Su reaparición en la vida política sucede dos meses después de haber abandonado el cargo tras su derrota en las urnas el pasado 6 de junio. Durante ese tiempo, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez reveló que hubo 2 mil 086 observaciones que constituyen posibles irregularidades en el trienio de su antecesora, además de que fue acusada por vaciar las arcas municipales y dejar sin fondo de contingencias al municipio de Puebla, recurso que puso ser utilizado para atender la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img