El cónsul general de México en San Diego, California, Carlos González Gutiérrez, confirmó la identidad de un cuarto poblano entre las víctimas del naufragio ocurrido en las costas de California el pasado fin de semana.
Se trata de una menor de edad de nombre Alma Rosa Figueroa, de 17 de años de edad, que iba en el grupo de migrantes cuya embarcación naufragó antes de llegar a la playa “Black´s Beach”, en La Jolla, California, informó a través de Twitter.
La oficina del Servicio Médico Forense del Condado de San Diego confirmó la identidad de la cuarta víctima también de origen poblano, dentro de los ocho cuerpos que hasta el momento han sido recuperados por la Guardia Costera.
De acuerdo con los dictámenes forenses, Guillermo Suárez, Eloy Hernández, de 23 y 58 años de edad, respectivamente; así como Yecenia Lazcano, de 22 años, y la cuarta víctima, Alma Rosa, de quien no se mencionó su lugar de origen, fallecieron por ahogamiento.
Los tres primeros poblanos en ser identificados por las autoridades son originarios de Tehuacán y Miahuatlán. Los cuatro cuerpos serán repatriados con apoyo de las autoridades mexicanas.
“Sobre el incidente registrado el 11 de marzo en La Jolla, CA, en el que se recuperaron los cuerpos de 8 personas fallecidas, la Oficina del Servicio Médico Forense del @SanDiegoCounty ha identificado una 4a víctima. Se trata de una menor de edad, también originaria de Puebla”, reportó Carlos González.
De acuerdo con informe del Consulado General de México en San Diego, el naufragio ocurrió a las 23:35 horas del pasado sábado 11 de marzo en el área aledaña a la playa conocida como “Black´s Beach”, en La Jolla, California.
La Guardia Costera ubicó al grupo de migrantes que viajaban en dos embarcaciones pequeñas, una de ellas logró llegar a la playa, mientras que la segunda naufragó antes de aproximarse a la playa con un grupo de aproximadamente 15 personas.
En conferencia de prensa esta mañana, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que el gobierno de Puebla estableció contacto con los familiares de los poblanos fallecidos para brindarles el acompañamiento durante el proceso de repatriación de los restos.