15.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Tres exsecretarios Seguridad Pública engañaron al gobernador y se beneficiaron de la corrupción en el penal de San Miguel

Más leídas

Tres exsecretarios de Seguridad Pública estatal engañaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y no demolieron “El Pueblito, que se ubicaba al interior del penal de San Miguel, y por el contrario obtuvieron beneficios del comercio de droga y prostitución.

Esta revelación la hizo el propio gobernador en su conferencia matutina de este viernes, tras informar que este jueves 30 de junio concluyó la demolición de más de cien cuartos, departamentos con equipamiento de lujo, y gimnasios que había sido encargada a quienes fueron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Todos los que han sido mis secretarios de Seguridad Pública me desobedecieron, me engañaron, porque yo los instruí a la destrucción, pero me engañaron que ya lo habían hecho”, reveló el mandatario.

Acusó que los extitulares de esa dependencia estuvieron vinculados con los beneficios que representaba la existencia de “El Pueblito” en el penal de San Miguel, a donde llegaban detenidos que podían pagar por ocupar estos espacios exclusivos, en los cuales se ejercía la prostitución y existía el narcomenudeo.

El proceso de destrucción contó con la presencia de un notario de principio a fin, el espacio que quedó libre será ocupado para la construcción de mil espacios para personas privadas de su libertad, según explicó Miguel Barbosa.

En junio de 2021, el Ejecutivo estatal denunció que, siendo titular de la SSP, Raciel López Salazar, en el penal de San Miguel se rentaban cuartos y departamentos en 2 mil 50 pesos a los reos que podían pagarlos. Además, se ejercía la prostitución en dichos

Pero esta situación ya venía desde el anterior secretario, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y posterior a Raciel López, asumió la Secretaría, Rogelio López Maya, los tres desobedecieron al gobernador e incumplieron con la destrucción del “El Pueblito”.

López Maya dejó la SSP en medio del escándalo por el hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal el pasado 10 de enero de 2022, y fue sustituido por Daniel Iván Cruz Luna, actual secretario de Seguridad Pública.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img