Que las encuestas sean las que decidan y que todos asuman los resultados, para que, a partir de ello, se empiece a construir la unidad en torno a la candidatura de Morena a la capital del estado tal como ocurrió con el proceso para la gubernatura, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron exaspirantes de Morena al gobierno estatal con el senador Ricardo Monreal Ávila en la que también estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, y el senador Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura.
Sobre el encuentro, refirió que se trató de una reunión con la que se busca “privilegiar la unidad” al interior de su partido, y replicar para la capital el proceso que se dio para elegir al coordinador estatal de Defensa de la Transformación.
Alejandro Armenta fue designado coordinador y virtual abanderado de Morena a la gubernatura tras resultar como el mejor posicionado en las encuestas que levantó la dirigencia nacional de Morena.
“La visión y la posición es que las encuestas sean las que definan, así se definió al coordinador estatal, a la coordinadora nacional, y seguiremos privilegiando la encuesta y que eso nos permita que todo mundo asuma los resultados que se den”, señaló.
Sergio Salomón Céspedes señaló que, en ese sentido, las reglas son muy claras y las estrategias que sigue cada uno de los aspirantes a la alcaldía poblana son entendibles porque son parte de un ejercicio político y democrático, dijo.
No obstante, confió en que los resultados de las encuestas permitan que el proceso interno de Morena avance en la construcción de una candidatura de unidad para contender por la presidencia municipal de Puebla, que actualmente está en poder del PAN.
Y es que en la últimas semanas los aspirantes Alejandro Carbajal y Claudia Rivera arreciaron sus críticas por la incorporación del empresario José Chedraui Budib en la lista de aspirantes debido a su pasado como militante en las filas del PRI.