11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Tras fracaso en la entrega del mercado Amalucan, Comuna alista otra inversión de 10 mdp

Más leídas

Tras haber fracasado en la entrega de la obra de rehabilitación y finalización del conflicto que se vive en el mercado Amalucan, el secretario de Movilidad e Infraestructura de la Comuna, Edgar Vélez Tirado, anunció una inversión adicional de 10 millones de pesos para una segunda etapa del proyecto.

La segunda etapa no estaba contemplada inicialmente, sino que la idea surgió a partir de que los comerciantes de este centro de abasto se negaron a regresar a sus espacios de trabajo por las mínimas adecuaciones que realizó la Comuna, a pesar de una inversión de 14 millones de pesos .

Vélez Tirado prefirió responsabilizar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (Sedatu), por supuestamente no haber “repuesto” el recurso que la Comuna invirtió para los trabajos de remodelación.

Con el recurso de 10 millones de pesos adicionales, el funcionario adelantó que realizarán trabajos de reparación de un talud que conecta a una barranca con el mercado de Amalucan y harán otras revisiones de estructuras.

A la par, recordó que los 14 millones de pesos de la primera inversión se ocuparon para el cambio de láminas de techumbre, individualización de cableado eléctrico y de medidores por locales, así como colocación de pintura.

Justificó que la dependencia no podría invertir más recursos para la recuperación total del inmueble, toda vez que esto supondría un presupuesto total de más de 40 millones de pesos.

El conflicto en el mercado Amalucan radica en que, a pesar de la inversión de 14 millones de pesos, los comerciantes se niegan a regresar a sus espacios, toda vez que la Comuna apenas realizó mínimos trabajos de pintura en algunas fachadas y cambio de instalación eléctrica, por lo que continúan trabajando debajo del puente del bulevar Xonacatepec.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img