26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Tras 18 años en el olvido, gobierno de Puebla reconstruirá canchas del Centro Escolar Morelos

Más leídas

Con una inversión de 26 millones de pesos, el gobierno estatal reconstruirá la pista de tartán y las canchas del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” después de 18 años de no recibir mantenimiento, pues como éste la mayoría de los planteles se encontraban olvidados y hoy son intervenidos la actual administración estatal.

Al encabezar el acto de inicio de los trabajos de mejoramiento en las instalaciones de dicho centro educativo, el gobernador y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, resaltó que su gobierno rehabilita los espacios deportivos porque son herramientas para templar el carácter de la juventud.

“Las canchas significan una herramienta para templar carácter, esta cancha fue inaugurada hace 18 años y no se había dado mantenimiento”, expuso.

Dijo que estas obras son de gran importancia para los maestros y maestras pues “cuando les arreglas una escuela, se sienten tan agradecidos como si les estuvieras arreglando su casa”, ya que en los centros educativos desarrollan todo su intelecto, añadió.

En ese tenor, Céspedes Peregrina agradeció el compromiso de los docentes con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado y se comprometió a seguir apoyando a la educación porque es el principal legado de su gobierno.

“Poder estar como gobierno a la altura de los requerimientos y necesidades de las siguientes generaciones”, agregó, tras señalar que su administración seguirá generando mejores condiciones para que los maestros desarrollen su trabajo y que los estudiantes desarrollen todo su potencial

Por ello, instruyó al titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, para que se reúna con los directores de los centros escolares para detectar las necesidades de los planteles y priorizar sus intervenciones durante 2024.

Señaló que serán intervenidos este año cuatro centros escolares con recursos estatales con obras de rehabilitación y el resto tendrán obras de techados en canchas, por lo que no se quedará fuera de las intervenciones.

SE REHABILITARÁN MÓDULOS SANITARIOS DE TODOS LOS CENTROS ESCOLARES 

Céspedes Peregrina recordó que a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, la BUAP tendrá disponibles 30 mil nuevos lugares con la construcción de Ciudad Universitaria 2, cuyas obras van muy avanzadas, enfatizó.

Por su parte, el director del Capcee indicó que en los 33 planteles que integran el sistema educativo de Centros Escolares se realizarán acciones de intervención; con un monto de 81 millones de pesos ya se intervienen cuatro centros que se encuentran en la capital.

Explicó que en varios planteles no solo se requieren obras de rehabilitación y mantenimiento, sino reconstrucciones en su totalidad, como en el Centro Escolar Morelos en donde se reconstruirá en su totalidad la cancha deportiva y no solo se sustituirá el pasto sintético, además se reconstruirán terracerías y se rehabilitarán las instalaciones con una inversión de 26 millones de pesos.

Anunció que en todos los centros escolares se rehabilitarán los módulos sanitarios para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas.

Más artículos

Últimas noticias