13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Transportistas deben cumplir con la verificación, afirma Céspedes y descarta prórroga

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que todos los transportistas deben cumplir con la obligación de verificar sus unidades, por lo que descartó otorgar otra prórroga, ya que a partir de esta semana iniciarán los operativos de revisión de las unidades.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que las reglas del programa de verificación vehicular fueron muy claras, en las cuales se establecieron los plazos y la logística para que todos los concesionarios de las rutas del transporte llevaran sus unidades a verificar.

“Las reglas han sido muy claras, ha habido el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y metas”, indicó el gobernador, quien además reiteró que respetarán el derecho a manifestarse de las personas que se oponen a la verificación, en su mayoría transportistas.

Las protestas realizadas el pasado viernes y este domingo tuvieron poco poder de convocatoria pues participaron alrededor de 20 personas, no obstante el mandatario indicó que no se busca minimizar a nadie pero todos deben acatar la norma.

“Tenemos que entender que cuando se saca una norma es para el ordenamiento general y en donde todo mundo tiene que cumplir, entendemos las circunstancias, momentos, cuando el gobierno no está preparado es cuando genera algún tipo de acciones en conjunto con la sociedad para poder alcanzar las metas, pero en este caso, ha sido el tiempo necesario, las reglas fueron anunciadas con plena anticipación y el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos como se estipulan”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.

Dijo que que las puertas de la Secretaría de Gobernación estatal están abiertas para escuchar y establecer diálogo con los transportistas, quienes, reiteró, son libres de manifestarse pero “en Puebla la aplicación de la ley es una constante en todos los aspectos”, asentó.

Este 15 de enero venció una prórroga que otorgó el gobierno estatal a los transportistas, pues el periodo para que llevaran sus unidades a verificar concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que a partir de esta semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciarán los operativos de revisión, con la posibilidad de realizar el retiro de unidades que no hayan verificado.

HAN REALIZADO 114 MIL PRUEBAS DE VERIFICACIÓN

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manríquez Guevara, dio a conocer que se han realizado un total de 114 mil 288 pruebas en los 16 centros de verificación que operan en el estado.

De ese total, 99 mil 499 verificaciones correspondieron a automovilistas particulares (87 por ciento del total) y 14 mil 680 al servicio público de transporte que incluye plataformas digitales (13 por ciento), detalló la funcionaria.

A la fecha, 33 mil personas han tramitado y obtenido el “Pase Turístico” para poder circular en el estado, lo cual calificó Beatriz Manrique como un éxito, pues refleja que el programa fue bien aceptado por la ciudadanía.

Casi la mitad -el 48 por ciento- lo tramitó por un periodo de tres días, mientras que el 22 por ciento por cinco días, y el 30 por ciento por 14 días, lo cual muestra el dinamismo que tiene Puebla en cuanto a flujo turístico.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img