Un grupo de transportistas poblanos se manifestó en el Periférico Ecológico a la altura de la 11 Sur, generando caos vehicular en la zona. Las vialidades fueron bloqueadas por tractocamiones para impedir el paso de automovilistas.
Los transportistas se dijeron inconformes al no ser integrados a los trabajos del proyecto Interoceánico, por lo que exigieron un diálogo con autoridades federales a fin de incluirlos como inicialmente se tenía contemplado.
Sin embargo, el bloqueo generó caos vehicular en el Periférico Ecológico y la 11 Sur, dos de las vialidades más importantes de Puebla, por lo que algunos automovilistas confrontaron a los transportistas.

Pese al intento de los automovilistas afectados de persuadir a los transportistas para que liberaran las vialidades, los manifestantes se opusieron a la petición, argumentando que se retirarían hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Dichos bloqueos afectaron el acceso al Hospital General del Sur, Periplaza y el centro comercial Centro Sur, así como a la Casa de Justicia del Poder Judicial de Puebla, entre otros puntos importantes de esta zona de la ciudad.
Asimismo, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) también se vieron afectados por los bloqueos, pues el paradero ubicado en la Unidad Habitacional Agua Santa suspendió su servicio, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar algunos minutos para poder abordar alguna unidad que los llevara a sus destinos.

