El Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) implementa el taller “Conecta y guía, retos del mundo actual”, dirigido a madres y padres de familia, con el objetivo de fortalecer la comunicación y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, destacó la importancia de reforzar la orientación a madres y padres para que tomen decisiones que garanticen salud mental y desarrollo integral en el hogar.
El doctor Alfredo Castañeda Felgueroso señaló que la saturación informativa, cambios sociales y exposición a contenidos inadecuados afectan directamente la estabilidad emocional de la infancia. Por ello, los talleres buscan fortalecer valores y criterios claros desde casa.
“El hogar constituye el primer espacio de formación emocional, social y de valores, base para prevenir conductas de riesgo y promover el desarrollo integral de la niñez”, enfatizó el especialista.
Los talleres brindan herramientas para manejar desafíos relacionados con amistades, libertades y la influencia de terceros, permitiendo a madres y padres establecer límites que contribuyan a una salud emocional estable.


