16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Supervisa Sergio Salomón avances de la Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo

Más leídas

Acompañado de miembros de su gabinete, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina supervisó los avances de la Feria de Puebla que inicia este jueves 27 de abril, en la que se esperan más de un millón de visitantes, asimismo, revisó detalles de la organización del desfile cívico-militar del próximo 5 de mayo, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado viernes, el titular del Ejecutivo sostuvo una reunión de trabajo con las áreas de Turismo, Administración y Planeación y Finanzas, involucradas en la organización de la Feria de Puebla que se realizará del 27 de abril al 14 de mayo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que prácticamente se encontraba todo listo para su inauguración este jueves, puesto que solo se estaban afinando algunos detalles para que el acontecimiento transcurra sin novedad. 

“Ya estamos afinando los últimos detalles para la fiesta más grande de Puebla, y muy entusiasmados porque será una feria innovadora y con grandes espectáculos para toda la familia”, informó. 

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que este lunes hará anuncios importantes respecto a los eventos que se llevarán a cabo durante los 17 días que durará la Feria de Puebla 2023. 

El viernes la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla, sede de la Feria, con el objetivo de supervisar la instalación de stands y áreas como juegos mecánicos y de exposiciones. 

A través de un video publicado en sus redes sociales se pudo observar el avance en cada una de las zonas, como la gastronómica, el área de exposición y de juegos mecánicos, entre otras. 

Por otro lado, se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación del estado, así como de la XXV Zona Militar, con quienes revisó detalles del desfile cívico-militar conmemoratorio al 161 aniversario de la Batalla de Puebla. 

Este año, el desfile conmemorativo del 5 de mayo contará con 10 carros alegóricos y participarán 12 mil 531 personas, entre contingentes de estudiantes y militares de la XXV Zona y la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“En reunión con integrantes de mi gabinete, estamos revisando los últimos detalles para el desfile del #5DeMayo. Será una celebración sin precedentes. Les mantendré informados”, escribió en sus redes sociales Céspedes Peregrina. 

 

PUEBLA, CON ALTAS EXPECTATIVAS EN TURISMO 

El gobierno estatal tiene prevista la llegada de un millón 200 mil visitantes durante las festividades de abril-mayo. De acuerdo con los datos preliminares de Sectur federal, la última temporada vacacional de 2023 llegaron al estado más de 870 mil personas a la entidad. 

Dicha cifra se integra por la llegada de turistas y excursionistas, y que representa un 50.5 por ciento más que la misma temporada del año pasado. La derrama económica estimada fue de alrededor de 800 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento del 43.1 por ciento con respecto al año anterior. 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación promedio fue del 85 por ciento en los centros turísticos de la entidad. Los pueblos mágicos del estado aportaron más de 300 millones de pesos a la derrama económica estatal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com