En cumplimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) detuvo a dos custodios que intentaban ingresar objetos prohibidos a los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
La vigilancia interna en los penales permitió detectar y detener a Sandra N., quien intentaba ingresar prendas de vestir, sustancias y accesorios para equipos telefónicos al interior del penal de Puebla.
De igual manera, en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, fue detenido Constantino N., quien portaba posible droga oculta entre sus pertenencias.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se iniciaron los procesos legales internos correspondientes y se presentaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones que correspondan.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene su compromiso de garantizar la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos en todos los centros penitenciarios, asegurando su operación bajo estricto apego a la ley.

