Con el objetivo de garantizar que las compras de Navidad y Año Nuevo se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas durante sus compras en tiendas físicas y plataformas en línea, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.
La SSP recomendó a las y los poblanos que, al acudir a centros comerciales, tiendas departamentales, autoservicios y otros establecimientos, eviten perder de vista sus pertenencias, no porten grandes cantidades de dinero en efectivo y procuren utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.
En el caso de las compras en línea, la dependencia exhortó a adquirir productos únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos o enlaces desconocidos que puedan representar un fraude.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación sospechosa, seguir las recomendaciones de prevención y hacer uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en coordinación con las acciones de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fortalece las labores de proximidad social y vigilancia, con el propósito de preservar la paz y la tranquilidad durante la temporada decembrina.


