23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

SSP detuvo a El Míster, heredero del mercado Morelos para cometer extorsión

Más leídas

El gobierno del estado logró la reciente detención de Iván N. El Míster, delincuente que según las autoridades, habría asumido el liderazgo de actividades ilícitas en varios mercados de la ciudad tras la captura de otros dos prominentes miembros de su organización: Roberto N. El Gabo y Jimena N. La Nueva Patrona, La Niña o La Jefa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó una serie de operativos que llevaron al arresto de Iván N., de 31 años, en la Unidad Magisterial México 68.

Se le identifica como el principal operador de delitos como narcomenudeo y extorsión, particularmente en los mercados José María Morelos y Pavón, Jorge Murad Macluf, La Victoria, La Piedad y en la plaza comercial El Campanario.

La dependencia corroboró que Iván N. asumió el mando de estas operaciones ilícitas tras las detenciones de El Gabo y La Nueva Patrona.

Durante su captura, también fue arrestada una mujer identificada como Cynthia N., de 39 años, en posesión de más de 100 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo. Tanto Iván N. como los otros detenidos tienen antecedentes en el fuero federal y común.

La labor de vigilancia y acción llevada a cabo por la SSP ha resultado en la detención de un total de 12 miembros de este grupo delictivo en los últimos meses.

Este grupo se encontraba vinculado con la distribución de sustancias ilegales y la extorsión de comerciantes formales e informales, así como de proveedores de los mercados previamente mencionados.

 

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com