Como parte del fortalecimiento de la estrategia de combate frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y policías municipales, detuvo a 86 personas durante los últimos siete días.
Entre las acciones más destacadas del 20 al 26 de octubre, sobresale la detención de una presunta extorsionadora del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, así como el retiro de 17 cámaras de videovigilancia colocadas ilegalmente en postes de energía eléctrica del municipio de Amozoc.

Durante este mismo periodo, las fuerzas estatales y federales realizaron un operativo en el Centro Penitenciario de Puebla, donde se aseguraron equipos telefónicos, objetos punzocortantes, latas con cerveza, posible droga y utensilios para el consumo de sustancias ilícitas.
Asimismo, se confiscaron 370 envoltorios con marihuana, cocaína y cristal, además de 39 cartuchos útiles y siete armas de fuego. Las autoridades también informaron sobre la recuperación de 93 vehículos robados y el aseguramiento de 20 unidades más relacionadas con distintos ilícitos.
El gobernador Alejandro Armenta, a través de la SSP Puebla, reafirmó su compromiso con la seguridad pública y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para propiciar entornos de paz y bienestar en toda la entidad.

