La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, encabezada por el coronel Félix Pallares Miranda, presentó resultados positivos tras la implementación de estrategias de seguridad orientadas a proteger a la ciudadanía, reconstruir el tejido social y mantener entornos de paz en la capital del estado.
Durante el periodo del 4 al 10 de noviembre, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió 3,761 auxilios, con un promedio de 537 atenciones diarias y un tiempo de respuesta de 6 minutos con 38 segundos.
Operativos Centinela y Transporte Seguro
La SSC realizó siete Operativos Centinela en 52 puntos de inspección, donde se revisaron 666 vehículos entre motocicletas y automóviles, de los cuales 111 tenían estatus irregular. Se efectuaron 13 infracciones y cuatro detenciones.
Asimismo, se llevaron a cabo 99 operativos Transporte Seguro en paraderos y unidades del transporte público, en los que se inspeccionaron 2,591 personas y 648 unidades de más de 100 rutas del servicio público, como parte de una estrategia conjunta entre Estado y Municipio.
Operativos Angelópolis y Giros Negros
En los operativos Angelópolis, se logró el rescate de tres personas originarias de China, además de inspeccionar 18 vehículos y realizar 20 infracciones.
Durante los operativos Giros Negros, se revisaron nueve establecimientos, con cuatro clausuras y un exhorto por irregularidades detectadas.
Protección Radar y Alcoholímetro
Los operativos Protección Radar incluyeron la intervención de 72 negocios, la entrega de 8 lonas informativas y 22 descargas de la aplicación Seguridad Inmediata.
En los Operativos Alcoholímetro, se aplicaron 15 pruebas, de las cuales 10 resultaron positivas, y se realizaron 55 acciones de proximidad ciudadana.
Detenciones y aseguramientos
Como parte de las acciones de combate al delito, la SSC aseguró 76 envoltorios con posibles drogas, dos armas de fuego, dos cargadores y 23 cartuchos útiles. Además, 32 vehículos fueron identificados, 22 recuperados y 10 vinculados a actividades ilícitas.
En total, se reportó la detención de 95 personas, 65 de ellas puestas a disposición del Ministerio Público por delitos como homicidio, robo a comercio y robo de vehículo.
Prevención social y protección civil
La Dirección de Prevención Social del Delito localizó a 15 personas reportadas como desaparecidas, entre ellas menores y adultos.
Por su parte, Protección Civil Municipal brindó 70 apoyos prehospitalarios, 13 intervenciones por incendios, 11 rescates verticales y 8 atenciones especiales por caída de árboles o cables.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad, orden y bienestar de los habitantes durante el Buen Fin 2025 y más allá.

