El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, aseguró que es el mejor representante y promotor de la Cuarta Transformación en el estado, de ahí que ante los resultados obtenidos en su encargo desde que llegó a San Lázaro en 2018 está seguro que será el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla y eventual candidato a la gubernatura.
Durante su quinto informe de actividades como diputado federal desde el municipio de Tecamachalco, el legislador federal morenista se comprometió a ser el coordinador estatal de la transformación que Puebla necesita para su renacimiento.
“La unidad de nuestro movimiento está por encima de intereses personales porque el pueblo es primero y por tanto, el pueblo tiene la última palabra. Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales y a todas las aspiraciones de nuestro estado (…) Vamos por un coordinador que asuma con responsabilidad encabezar la transformación y la defensa del renacimiento de Puebla”, indicó.
El líder de la fracción parlamentaria en la Cámara Baja del Congreso de la Unión sostuvo que cuenta con la legitimación por parte del Consejo Estatal de Morena y de más de 6 mil comités seccionales para representar al partido en la siguiente elección.
El diputado federal de Morena aseguró que en los últimos meses las encuestas lo han posicionado en el primer lugar, tanto en competitividad como en reconocimiento entre el electorado; además, cuenta con el respaldo de más de 6 mil 777 comités electos democráticamente.
Ignacio Mier expresó que uno de los orgullos más grandes de su vida ha sido fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su camino por llegar a la presidencia de la República.
Lamentó que hace 18 años se haya vivido el mayor fraude electoral en la historia del país al arrebatarle a los ciudadanos la oportunidad de tener su primer gobierno de izquierda en la historia, pero señaló que desde ese suceso se dio inicio con el movimiento de transformación de la vida pública de México.
“No es solo por ser fundador o integrante de la bancada de nuestro movimiento como su coordinador. Es algo más profundo: Es lo que tiene que ver con la legitimidad. Es lo que tiene que ver con que mi aspiración tiene y cuenta el respaldo de más de 6 mil 757 comités electos democráticamente. Yo represento la oportunidad de defender a más de 6 mil 477 comités, por eso quiero ser Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación”, aseveró Ignacio Mier.
Ignacio Mier reconoció que en 2024 no estará en la boleta Andrés Manuel López Obrador, pero sí un movimiento fuerte y sus ideales, y será Claudia Sheinbaum quien construya el segundo piso de la Cuarta Transformación en el país, para lo cual se requiere el apoyo de todos y cada uno de los representantes de Morena para aportar al proyecto de nación.
“Llevo a Morena en la sangre y no solo por ser su fundador, sino porque llevo a cabo los principios”, indicó, a la par de señalar que “no sucumbimos al canto de las sirenas, ni nos afectan las campañas de odio de nuestros adversarios (…) y a este movimiento nadie lo para”.
Sostuvo que estos cinco años sirvieron para establecer las bases de la Cuarta Transformación del país desde la Cámara de Diputados, como el establecer en la Constitución Política Mexicana el acceso universal de todos los ciudadanos del país a los programas sociales del gobierno federal y no se vuelva hacer uso político y electoral de los apoyos para los que menos tienen.
Otra de las reformas que destacó durante su informe de actividades es la Ley en materia eléctrica, con la cual se busca garantizar la autonomía energética del país, aunque la oposición se negó que esta reforma fuera constitucional y solo se enfocaron en leyes secundarias.
Ignacio Mier refirió que todas las reformas realizadas han sido para garantizar el bienestar de las familias mexicanas, objetivo que se ha materializado con los indicadores que muestran la disminución de la pobreza, el aumento del salario de las y los trabajadores, la estabilidad económica del país y la fortaleza del peso, que hoy se coloca como una de las tres monedas más fuertes del mundo.
Durante su mensaje desde el municipio de Tecamachalco, el diputado federal fue acompañado en todo momento con porras de “Un fundador será gobernador” “Es un honor estar con el mejor” “Ya es Nacho” y “Es un placer estar con Nacho Mier”, donde el legislador morenista agradeció las muestras de afecto y dijo que “se lo va a creer”.
Pese a las evidentes muestras de respaldo para su proyecto político, Ignacio Mier llamó a la unidad por encima de los intereses personales.
“Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales, inclusivo, democrático, que asuma con responsabilidad, sensible a las demandas del pueblo, promotor de la organización social, honesto, preparado, respeto al derecho de las mujeres”, agregó el líder parlamentario de Morena.