11.6 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Somos de la misma granja, pero diferente corral: Alcántara

Más leídas

El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el coordinador del PAN en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel sorprendieron a todos al reunirse públicamente en el lanzamiento del programa municipal “Médico en tu casa”.

El encuentro sirvió para dejar un mensaje en voz del legislador poblano y uno de los principales adversarios del munícipe: “Aunque Lalo (Rivera) y yo somos de la misma granja, vivimos en diferente corral, pero por encima de todo está el trabajar por el bien de los poblanos”.

Dicho encuentro ocurre semanas después de que Rivera Pérez y el diputado local formaron un frente común para impulsar la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), mismo que fue rechazado por la mayoría del Congreso local sólo en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

“Algunos se sorprenderán de que me ven por acá. Les quiero decir que, independientemente de la diferencia de opiniones que podamos tener, aunque somos Lalo (Rivera) y yo de la misma granja, vivimos en diferente corral, pero por encima de todos está el trabajar por el bien de los poblanos. Las diferencias seguirán, seguiremos teniendo discusiones, pero por encima de todo tenemos que buscar que a Puebla le vaya bien, que a los poblanos les vaya bien”, sostuvo Alcántara.

Allí, el coordinador de la bancada panista también abordó las versiones sobre su posible remoción del cargo por parte de la nueva dirigencia estatal del PAN y afirmó que en una plática con la líder Augusta Díaz de Rivera fue informado sobre su continuidad, pero agregó en tono irónico:

“Yo ya estoy en la misma condición que los integrantes de los grupos de cuarto y quinto paso: vivo solo por el día de hoy”.

Alcántara Montiel aseguró que estará alineado a la dirigencia estatal del PAN, los alcaldes del partido y de otros colores partidistas, además de que se comprometió a seguir dando resultados en el Pleno.

A las pocas horas, Díaz de Rivera ratificó a Alcántara Montiel en la coordinación de la bancada panista, así como a Humberto Aguilar Coronado como el coordinador de legisladores a nivel federal.

En la sesión solemne de instalación del Comité Directivo Estatal del PAN, Aguilar Coronado celebró la permanencia de Alcántara Montiel en la coordinación del Congreso, pero reconoció que deberá mantener consenso entre la bancada en las próximas decisiones, luego de que no hubo un voto homologado en cuanto a la discusión del DAP.

“Si yo fuera el presidente del partido, yo diría que la coordinación debe quedar Eduardo Alcántara, me parece que es una buena decisión, ojalá que Alcántara dimensione la responsabilidad que esto significa, lo que viene no será sencillo, ya se vio con la votación del DAP”, apuntó.

Y es que, el diciembre pasado seis de los nueve legisladores del blanquiazul votaron en contra del DAP, tema que fue impulsado por el líder del partido en el Congreso bajo la instrucción del dirigente Marko Cortés para limar asperezas entre los integrantes del partido.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img