La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, solicitó a la Cámara de Diputados abrir una investigación contra el presidente municipal de Tlaola, Jesús Vivero Bobadilla, por atentar contra su fuero constitucional al usar policía municipal para correrla de la asamblea municipal panista.
Mediante un ocurso, la legisladora panista solicito a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados abrir una investigación sobre lo ocurrido el pasado 11 de septiembre.
Huerta Villegas detalló que las actividades de carácter partidistas que realizaba el pasado 11 de septiembre se vieron frustradas por el presidente municipal de Tlaola, quien le pidió retirarse del municipio.
Expuso que estás medidas fueron solicitadas por el secretario general del PAN en el estado, Marcos Castro Martínez, para extraerla del domicilio particular y dejarla en los límites territoriales del municipio.
A decir de Huerta Villegas, estas acciones constituyen una violación a su libertad de expresión y asociación, además de un ataque a su fuero constitucional
La solicitud de la diputada federal del PAN es para buscar que se finquen responsabilidades en contra de los responsables del acto en su contra.