El gobierno del estado anunció la inversión de Softys, empresa dedicada a la producción de pañales y artículos de limpieza, el monto para abrirla en la entidad fue de 300 millones de dólares.
El anuncio lo hizo el presidente de la empresa de origen chileno, Luis Felipe Gazitúa Achondo, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante el evento, las autoridades anunciaron la inversión sería para que en septiembre de este año la empresa se mude de Monterrey a Puebla, lo que generará mil empleos.
Felipe Garzitúa mencionó que las operaciones para toda Latinoamérica de la marca estarán concentradas en la entidad, razón por la cual invertirán en el territorio poblano.
Apuntó que adquirieron la compañía Ontex, dedicada a artículos de limpieza y cuidado personal, por lo que en Puebla se dedicarán a la fabricación de estos materiales.
El gobernador Céspedes Peregrina destacó que la ubicación geográfica del estado permite la llegada de inversiones, además de las condiciones de estabilidad que se generan, por lo que agradeció de empleos para poblanos.
Por su parte, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, destacó que durante el primer trimestre del año las exportaciones reportaron niveles récord con 4 mil 577 millones de dólares.
Enfatizó que junio fue el mejor mes en producción automotriz desde octubre 2021, con la generación de 53 mil 627 vehículos.