Al menos 93 escuelas de las sierras Negra, Norte y Nororiental presentan daños estructurales después de las fuertes lluvias que azotaron estas regiones de Puebla a inicios de mes, reveló José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, el líder sindical expresó su solidaridad con las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Jerry, que al momento han cobrado la vida de al menos 22 personas en Puebla.
Indicó que a raíz de las afectaciones en las sierras Negra, Norte y Nororiental del estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una supervisión a las escuelas de estas regiones.
Por lo anterior, detectaron que al menos 93 planteles educativos presentan algún tipo de daño estructural, de los cuales, cinco presentan afectaciones graves, 46 presentan afectaciones moderadas y 27 presentan afectaciones mínimas.
En tanto, explicó que la mayoría de las escuelas dañadas están ubicadas en el municipio de Huauchinango, donde se tienen 67 planteles educativos en mal estado, mientras que los demás colegios están en Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.
Al respecto, González Morales afirmó que ya mantienen comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal a fin de conocer los trabajos de reparación en las escuelas dañadas, así como el mecanismo que se implementará para el regreso a clases.

