26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Sismo de magnitud 5.8 sacude Puebla; epicentro fue en Chiautla de Tapia

Más leídas

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.8, con epicentro ubicado a 25 km al sur de Chiautla de Tapia, Puebla. El evento telúrico se registró el a las 14:03 horas, sin que hasta el momento de hayan reportado daños humanos o materiales.

Tras el temblor, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se llevaron a cabo revisiones de acuerdo con los protocolos establecidos, en colaboración con Protección Civil Estatal y las autoridades federales y municipales, además, se omprometió a mantener a la población informada sobre cualquier desarrollo.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó la activación inmediata del protocolo de revisión de edificios estratégicos y solicitó a la ciudadanía que reportara cualquier incidencia a los números de emergencia. Asimismo, instó a la comunidad a seguir la información oficial proporcionada por Protección Civil.

Como medida preventiva, edificios públicos en el Centro Histórico fueron desalojados. La Cruz Roja, a través de sus Coordinaciones locales de Socorros en la entidad, ha desplegado recorridos estratégicos en diversos municipios para brindar asistencia a la población afectada por el sismo.

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, este movimiento fue perceptible en Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Chilpancingo.

El gobernador reportó que municipios que reportan percepción sin afectaciones son Esperanza, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Pedro Yeloixtlahuaca ,Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempa, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.

Se recomienda a la ciudadanía permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad afectada.

Más artículos

Últimas noticias