16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

“Sin método nacional funciona para Va Por México, que se replique en Puebla”, propone Estefan Chidiac

Más leídas

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, consideró que si el método anunciado por la coalición Va Por México (PRI-PAN-PRD) para definir a su candidato a la presidencia de la República resulta funcional para elegir al mejor perfil, se debe replicar en el estado de Puebla. 

En entrevista, el diputado local priista apuntó que deben observar cómo se desenvuelve el proceso de definición del responsable de construir el Frente Amplio por México para analizar qué tan favorable resulta. 

“Si eso se comprueba que funciona se deberá replicar (en Puebla), vamos a ver el éxito de este proceso en septiembre que se designa al promotor o coordinador de los acuerdos del Frente, en ese momento si el procedimiento se valida y funciona pues que se replique, vamos a esperar a septiembre”, consideró Estefan Chidiac. 

No obstante, externó que aún se requiere trabajar en los acuerdos a nivel estatal para que haya un retro equitativo en las candidaturas más importantes que estarán en juego en la siguiente elección. 

En ese sentido, calificó al empresario José Chedraui Budib como un buen cuadro del PRI para encabezar a la coalición por la presidencia municipal de Puebla, por tener un perfil ciudadano como los que se busca integrar en muchas de las candidaturas en esta elección. 

Consideró que cualquiera de los partidos de la alianza tendría el honor de ser representado por el empresario Chedraui Budib para la siguiente elección. 

“Yo le diría al Frente que mal harían si desaprovechan a Pepe Chedraui, a mí me encantaría que él encabezara el Frente en la capital, y eso sumaría votos de la sociedad con votos de los partidos, él es ahí un híbrido entre empresario, político y gente que es bien aceptada en la sociedad, por mí y por muchos priistas sería un lujo que Pepe lo hiciera, y si el PAN encabezara la gubernatura es la manera en que vamos a unirnos verdaderamente”, reiteró el legislador.  

De acuerdo con lo anunciado por la alianza Va Por México, el proceso para elegir al responsable de construir un Frente Amplio por México constará de tres etapas, la primera donde PRI, PAN, PRD, junto a representantes de la sociedad civil llevará a cabo los registros de quienes quieran ser aspirantes a la candidatura presidencial. 

En la segunda, un debate para conocer su visión de México para el siguiente periodo de gobierno, donde posteriormente se levantará un estudio de opinión y los tres mejores evaluados pasarán a la tercera etapa de cinco debates regionales. Una vez desahogada esta parte, quien tenga la mejor evaluación y mayor aceptación de los militantes será nombrado coordinador, nombramiento que se dará el 3 de septiembre. 

Más artículos

Últimas noticias