Los cuatro ejecutados en Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, no contaban con antecedentes penales; sin embargo, hasta ahora no se ha podido definir una línea de investigación sobre el multihomicidio.
Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones sobre el crimen, toda vez que han aparecido más datos sobre los hechos.
“Se está investigando todo lo relacionado con los antecedentes de las personas fallecidas y sí, puedo decirlo, no tienen ellos ningún antecedente penal, las personas fallecidas no tienen ningún antecedente penal, hasta ahí estamos”, indicó.
La madrugada del martes, un grupo de sujetos armados atacó a cuatro personas que, ahora se sabe, tenían por nombres Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una miscelánea en la colonia Santa Clara la Venta.
En redes sociales familiares de las víctimas, quienes tenían entre 28 y 48 años de edad, rechazaron que se tratara de un ajuste de cuentas como se aventuró a declarar el alcalde Eduardo Rivera, pues los sujetos se dedicaban a diferentes oficios como la albañilería, la venta de tamales y uno de ellos era encargado de las fiestas patronales de San Francisco.
Sin embargo, el gobernador indicó que no puede ser descartada ninguna línea de investigación y adelantó que entre martes y miércoles, la Fiscalía se allegó de más datos sobre cómo ocurrieron los hechos, pero dijo que no pueden ser revelados.
Hasta ahora se sabe que los cuatro asesinados se encontraban conviviendo afuera de la miscelánea hasta altas horas de la noche sin motivo aparente, cuando sujetos armados presuntamente con AR-15 abrieron fuego en su contra.
En el lugar las autoridades ministeriales hallaron varios cartuchos percutidos pertenecientes a ese tipo de arma de uso exclusivo del Ejército mexicano, además de un vehículo Volkswagen modelo Jetta color gris, el cual aparentemente pertenecía a una de las víctimas.
De acuerdo con el portal de noticias Puebla Roja, junto a los cuerpos, los presuntos asesinos habrían dejado una cartulina con un narcomensaje advirtiendo una limpia de “ratas y secuestradores”.
“Solamente decirles que las personas fallecidas no tenían ningún antecedente penal que se haya encontrado, pero no descartamos absolutamente nada y quien tiene que dar la información es la Fiscalía General del Estado”, acotó Barbosa Huerta.