13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Sin prueba piloto, Comuna analiza extender programa de parquímetros

Más leídas

Aún sin iniciar la prueba piloto de parquímetros, proyecto del alcalde Eduardo Rivera Pérez con el que busca generar ingresos a las arcas de mínimo 5 millones de pesos al mes, el munícipe ya pretende ampliar la zona de restricción a colonias como el barrio de Santiago o Huexotitla, donde se encuentran parte de los corredores gastronómicos más importantes de la capital. 

Esta noticia fue dada a conocer por el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, quien justificó que esta es una petición de los mismos vecinos, aunque hasta la fecha no han exhibido ningún oficio que compruebe que la colocación de estos dispositivos ha sido una petición ciudadana. 

“Dependiendo del funcionamiento de estacionamientos seguros ya veremos si se aplica en otros lados, en algunos casos, en algunas colonias ya nos han pedido que se establezca este tema de estacionamiento seguro, pero vamos a hacer primero el piloto en el Centro Histórico y ya posteriormente veremos. Vecinos de Huexotitla y Santiago nos han pedido colocar en su colonia”, aseveró. 

El programa de parquímetros ya ha sido ampliado en una ocasión. En un inicio fue anunciado para el polígono de las calles 8 Poniente- Oriente, 17 Poniente-Oriente y de la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo. 

Sin embargo, una vez que se extendió el retiro de ambulantes, el edil Eduardo Rivera Pérez anunció que el proyecto abarcará hasta las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, para alcanzar un total de casi 5 mil cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. 

Ayer, Vélez Tirado estimó que será entre la última semana de abril y la primera de mayo cuando comenzará la delimitación de los espacios, mientras tanto, siete son las empresas que se encuentran participando en la licitación que tendrá su fallo el próximo 4 de mayo. 

En la convocatoria participa Cargo Móvil, empresa cuyo accionista es Herberto Rodríguez Regordosa, hermano del panista Pablo Rodríguez Regordosa, que a su vez mantiene estrechos vínculos con perfiles yunquistas, morenovallistas y de la ultraderecha poblana. 

La instalación de los estacionamientos rotativos también incluye multas económicas de entre 365 a los 2 mil 866 pesos, por cuestiones como exceder el plazo de cuatro horas de uso u ofender a agentes de tránsito. 

Mientras que la semana pasada fueron incluidas otras multas que van de los mil 154 pesos y hasta 9 mil 622 pesos por apartado de lugares en vía pública, no pagar los estacionómetros, dañarlos u obstruirlos.  

Más artículos

Últimas noticias