El gobernador Miguel Barbosa Huerta le corrigió la plana al alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto al tema del robo de tapas de registros, pues aseveró que este tema debe ser atendido por la autoridad municipal, cuando se trate de vialidades de su competencia como en el Centro Histórico.
En días pasados el edil comentó que este tema debía ser atendidos por las empresas, incluso planteó la posibilidad de sancionarlas si hacían caso omiso al tema, no obstante, el mandatario cometó que es el Gobierno municipal el que debe poner orden en el tema.
El gobernador instruyó al respecto a la Secretaría de Infraestructura a revisar si los registros sin tapa son en vialidades estatales para tomar acciones, aunque agregó que también es competencia de las empresas concesionarias como Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Si son en vialidades municipales, que se encargue el gobierno municipal, igual bajo el mismo mecanismo; si hay empresas que deben responder, se hace; y si ya no pueden que sea el gobierno municipal, yo estoy seguro que sí se va a hacer”, comentó.