20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Sí hay diferencias en dirigencia del PAN, pero no ruptura: Marcos Castro

Más leídas

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, reconoció que existen diferencias al interior del Comité Directivo Estatal entre él y la presidenta Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández. 

En entrevista, al ser cuestionado sobre las recientes discusiones ventiladas en columnas periodísticas donde se cuestionan el manejo de los recursos del partido en la construcción de un edificio para el comité y los recorridos al interior del estado, Marcos Castro indicó que son diferencias que se presentan normales de manera interna en el panismo. 

El dirigente partidista sostuvo que a pesar de que ha tenido desencuentros con la presidenta del partido en la entidad no hay una ruptura entre los dos de cara al inicio del proceso electoral ya que han dialogado para arreglar cualquier diferencia de criterios. 

“Como en cualquier relación humana siempre hay diferencias, pero nada que no se pueda platicar, lo hemos venido hablando permanentemente, y además, en el PAN siempre hemos estado acostumbrados a eso, sabemos y nos gusta discutir”, expuso. 

Señaló que la dirigencia del PAN en Puebla se encuentra en constante diálogo para encontrarse fuertes hacia el exterior de cara a la siguiente elección de forma interna. 

Apuntó que como parte de la dirigencia del PAN en el estado necesitan enfocarse en las necesidades de los ciudadanos y construir con rumbo a la jornada electoral del 2024. 

En días pasados, la presidenta Augusta Díaz de Rivera rechazó que existan irregularidades en el recurso destinado para la construcción del edificio alterno del comité estatal ya que aseguró que el presupuesto fue de 7 millones de pesos aprobados por el Consejo Nacional del PAN a solicitud del Consejo Estatal. 

En aquel momento, la dirigente panista señaló que las discusiones que se tienen al interior del partido siempre se han tenido y que no son peleas internas ya que solo buscan lo mejor para el partido y Puebla. 

Desde el pasado 12 de julio se dio a conocer en columnas periodísticas que en una sesión del Comité Directivo Estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera reclamó a Marcos Castro Martínez por los gastos en viáticos que tuvo en su recorrido por 80 municipios del interior del estado, como parte de las mesas de negociación política que fueron instruidas desde el Comité Ejecutivo Nacional y que tienen como objetivo buscar penetración del partido, sin embargo, ella consideró que los gastos eran exagerados y no estaban justificados. 

Ante el reclamo de la presidenta, Marcos Castro reviró al señalar que esas reuniones las encabezó porque ella no se había dignado a recorrer el estado y entrar en contacto con los comités municipales. 

Marcos Castro también le reprochó a Augusta Díaz de Rivera su incumplimiento a un acuerdo de octubre de 2021, cuando él mismo la propuso como candidata a la presidencia estatal del PAN después de que el Comité Ejecutivo Nacional estableció que en Puebla la dirigencia del partido tendría que ser encabezada por una mujer y Ana Teresa Aranda se bajó de la contienda ante la advertencia de que su registro le sería negado.

En abril de 2022 también se dieron diferencias entre Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, cuando la presidenta, en un acto de reconciliación con la exdirigente Genoveva Huerta le propuso aprobar sus estados financieros de 2021 y generar unidad, sin embargo, al enterarse de esta estrategia, el secretario general del comité puso en contra a los miembros del Consejo Estatal y votaron en contra del punto de acuerdo propuesto y solicitaron que se hiciera una auditoría al manejo de recursos dicha gestión, rompiendo cualquier intento de conciliación. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com