El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la comprensión y a la paciencia luego de que este lunes dio inicio el estudio técnico táctico que prevé la cancelación de vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario conminó a la ciudadanía a tomar las previsiones posibles para poder llegar a sus destinos sin contratiempos, pues lo que se pretende es agilizar el tránsito en esta importante vialidad que conecta a tres municipios de la zona conurbada, incluida la capital del estado.
Acompañado por el secretario de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte, entre otros integrantes de su gabinete, Sergio Salomón Céspedes reiteró que esta acción no pretende afectar a ningún sector, ni privilegiar a ningún desarrollo comercial o habitacional que esté en puerta en la zona.
Precisó que el estudio técnico no contempla la cancelación de pasos peatonales ni de los parabuses que se ubican en diferentes puntos de la Vía Atlixcáyotl, ya que se busca mejorar la movilidad privilegiando a las personas.
En ese sentido, hizo un llamado a la comprensión y a la paciencia, y confió en que los resultados del estudio técnico brinden un panorama más amplio al gobierno estatal para plantear una solución a la problemática de movilidad en dicha vía.
Recordó que el estudio comprende diferentes modalidades y etapas por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a la información que proporcione el gobierno estatal respecto a la intervención en la Atlixcáyotl para la toma de decisiones.
Por su parte, Omar Álvarez indicó que desde el primer minuto de este lunes 23 de octubre arrancó la segunda fase del estudio táctico que comprende del 23 al 29 octubre y contempla cierres provisionales y cruces vehiculares a la izquierda.
El titular de Movilidad y Transportes indicó que este día se implementó un dispositivo de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y el Banco Estatal de Tierra para asegurar la fluidez en esta avenida.
Ernesto Vargas Melchor, titular del Banco Estatal de Tierra, comentó que el estudio está planteado tomando como referencia la pirámide de movilidad que pone como prioridad el peatón, seguido de los ciclistas, posteriormente al transporte público de pasajeros, transporte de servicios y por último a vehículos particulares.
Vargas Melchor señaló que se pretende generar un equilibrio con un plan de movilidad sustentable en esta zona del estado. Añadió que hasta el momento no se habían reportado incidentes por los dispositivos de seguridad vial.
“Gracias a la ciudadanía por su apoyo y comprensión, que resultará importante para la movilidad en Puebla”, resaltó el gobernador.