24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Sergio Salomón mueve sus fichas en el gabinete

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina designó a Norma Angélica Sandoval González y a Morayma Rubí Joven como encargadas de despacho de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y de Desarrollo Rural (SDR), respectivamente.

Fue mediante su cuenta de X, antes Twitter, que el mandatario poblano dio a conocer los nuevos nombramientos en las dependencias estatales que estaban acéfalas desde el viernes de la semana pasada.

Lo anterior luego de las renuncias que presentaron Beatriz Manrique Guevara, a la Smadsot, y Ana Laura Altamirano, a Desarrollo Rural, las cuales fueron aceptadas por el titular del Ejecutivo del estado, pues ambas participarán en el proceso electoral estatal.

En el caso de Norma Angélica Sandoval, se desempeñaba como subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano desde el 7 de agosto de 2019, además fungía como secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla. 

Asimismo, de 2015 a 2018 trabajó en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México como directora de Vinculación Ciudadana. De igual forma, fungió como secretaria técnica de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la Asamblea Legislativa del extinto Distrito Federal de 1997 a 2009. 

En el caso de Morayma Rubí, se venía desempeñando como directora administrativa de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

El viernes de la semana pasada presentaron su renuncia Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente; Isabel Merlo Talavera, de SEP; Ana Laura Altamirano, de SDR; y Gabriel Biestro Medinilla a la Secretaría de Trabajo. 

Biestro Medinilla será el coordinador de campaña de José Chedraui, virtual candidato a la alcaldía poblana. Isabel Merlo será la suplente de Lizeth Sánchez García, quien encabeza la segunda fórmula al Senado de la República por el Partido del Trabajo. 

Ana Laura Altamirano Pérez buscará una candidatura a la diputación local por el distrito de Izúcar de Matamoros. 

La semana pasada, tras encabezar la inauguración del edificio sede de los tribunales laborales y el edificio de la Secretaría de Administración del Poder Judicial, el mandatario dio a conocer la salida de los cuatro funcionarios y en su lugar, dijo, se nombrarían encargados de despacho. 

Más artículos

Últimas noticias